Protegido de los vientos alisios por las laderas de El Julan, el Mar de Las Calmas se extiende al suroeste de la isla de El Hierro dibujando un escenario de quietud que contagia de serenidad y reposo a quien lo contempla y a quien se sumerge en él. Las líneas imaginarias trazadas por los vientos en las proximidades del pueblo de La Restinga y del Faro de Orchilla son las puertas por las que abandonar o por las que adentrarse en un mar único y singular, y son las puertas que invitamos a atravesar a todos los participantes de la Travesía a nado Mar de Las Calmas 2016.

Será la oportunidad de sentirse envuelto nuevamente por una naturaleza pura que el herreño ha sabido salvaguardar y proteger. La Reserva Marina Punta de La Restinga – Mar de Las Calmas constituida en 1996 a petición de los propios pescadores de La Restinga, es una garantía de calidad y exclusividad para una travesía en la que el equipo organizador lleva trabajando varios meses con el único objetivo de que todo lo que se viva el próximo 1 de octubre pueda estar a la altura de la magia que envuelve a este Mar. Un equipo conocedor de la responsabilidad de ordenar las piezas de una vivencia en la que todo lo que acontezca en ella debe entonar con la excepcionalidad del marco natural en el que tiene lugar.

El Cabildo de El Hierro y el Ayuntamiento de El Pinar invitan a sentir la juventud de un mar que colocó a la isla de El Hierro en el centro de tantas miradas en 2011. El volcán submarino surgido en sus fondos a pocos metros de La Restinga, está siendo testigo de la rápida recuperación del ecosistema marino construido al resguardo de las frías corrientes marinas durante miles de años. La temperatura y transparencia de sus tropicalizadas aguas cristalinas permitirán nadar disfrutando de los afamados fondos marinos del Mar de Las Calmas, y del azul infinito que dibujan las laderas que rápidamente se pierden en la profundidad.

En definitiva, te invitamos a conocer el Mar de Las Calmas, pero te invitamos también a conocer o a volver a disfrutar de la Isla de El Hierro, Reserva de la Biosfera y ejemplo de conservación de un territorio y de un patrimonio natural y cultural que merece ser disfrutado.

La organización de la Travesía Mar de Las Calmas hará extensivo el calor y la hospitalidad que caracteriza al pueblo de La Restinga y al herreño en general, y agradece el interés en conocer y disfrutar la experiencia que estamos construyendo. Hasta el 1 de octubre estamos a tu entera disposición.